Luisma nació en la ciudad de Salta, Argentina (n. 1986). Hijo de Graciela, profesora de Cs. Naturales y Artesana entusiasta y Samuel, productor agropecuario local. Creció en Chicoana, rodeado de naturaleza y campo, compartiendo junto a sus tres hermanas y su abuela paterna Melita esa conexión con la tradición, la herencia generacional y la vida en un ritmo más calmo.
A sus 19 años emigró a Buenos Aires, estudió Derecho, Contabilidad y finalmente egresó de la Universidad de Palermo como Licenciado en Administración, también posee una tecnicatura universitaria en Periodismo de dicha institución educativa. Como profesional se desempeña en la rama de la tecnología, trabajando como especialista en Producto para empresas como Jhonson & Jhonson (USA).
Desde pequeño y bajo la influencia de su mamá Bicha, dejó la creatividad formar parte de su vida diaria y realizó todo tipo de expresiones artísticas plásticas, de las que casi no existen evidencias. Luego, ya instalado en Buenos Aires, orientado a su formación exploró tímidamente sus impulsos creativos en una ya inexistente Galería de Arte ubicada en la calle French, de Recoleta. De esa etapa queda poca obra que evidencia su paso por la carbonilla, dibujo, oleo sobre tela y lápiz.
En 2025, luego de la muerte casi repentina de Pacha, su perrija amanda de 14 años, su esposo Max lo motivó para comenzar a dibujar y pintar como proceso terapéutico en medio del dolor. Así, Luisma comenzó a explorar nuevamente sus impulsos creativos mediante la utilización de distintos materiales y técnicas. En diciembre de dicho año ganó el primer premio del concurso nacional 'Posca Custom', organizado por la empresa multinacional Posca Mitsubishi, bajo la selección de renombrados artistas nacionales.
Actualmente vive junto a su esposo Max en el barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, donde tiene su pequeño rincón creativo, pero también suele encontrarse de forma regular en la provincia de Salta.
